VINIFICACIÓN

RECEPCIÓN DE UVAS & CAMARA DE FRIO

DOBLE SELECCIÓN

DE UVAS

USO DE GRAVEDAD

EMBOTELLADO

FERMENTACIÓN

GUARDA EN BARRICA

GUARDA EN BOTELLA

TERMINACIÓN ÚNICA

MIRIAM GOMEZ 

ENÓLOGA
 

En Antigal, creemos que la ciencia junto con la pasión produce resultados notables. La carrera de Miriam Gómez es un excelente ejemplo. Una de las productoras más experimentadas y con más talento de Argentina, aporta una riqueza de experiencia académica y práctica a su trabajo como enóloga de Antigal.

 

Nacida en Mendoza, Miriam es licenciada en Ciencias de la Alimentación por la Universidad Nacional de Cuyo y en enología por la Universidad J. A. Maza de Mendoza, donde obtuvo también un diploma de postgrado en calidad vitivinícola y enológica. También ha impartido cursos de microbiología enológica en ambas universidades. Miriam es una figura respetada en los paneles de degustación en las competiciones nacionales de vinos organizadas por entidades comerciales, universidades y el Instituto Nacional del Vino de Argentina, así como en conferencias internacionales. Recientemente, Miriam fue seleccionada nuevamente para participar en el Cabernet Symposium de Napa Valley y ha trabajado cosechas en Opus y otras bodegas distintivas de California para contribuir y compartir ideas para hacer un gran vino. 

 

En febrero de 2000, Miriam se unió a la prestigiosa empresa vitivinícola Nieto Senetiner como responsable del control de calidad. Tres años más tarde fue promovida a la posición de enólogo en su segunda bodega en la subregión Luján de Cuyo de Mendoza, una boutique operación especializada en vinos premium y super premium.

 

Miriam se ha tomado dos veces sabático para estudiar en el extranjero. En 2006, pasó una pasantía de dos meses en el francés Côtes du Rhône y un par de años más tarde visitó el Valle de Napa para aprovechar sus conocimientos de viticultura y aprender técnicas de vinificación diferentes.

 

Desde 2007, Miriam ha sido la viticultora de Antigal que trabaja en una instalación de última generación, alimentada por gravedad, que ella describe como "el ambiente de ensueño de un enólogo". Los siete vinos de su portafolio están divididos en tres marcas distintas.

 

"En Antigal, tengo la libertad de crear vinos unicelulares y mezclados en una variedad de estilos", dice Miriam. "Lo más importante, trabajo con la mejor fruta posible en las mejores instalaciones. Esas ventajas por sí solas inspiran resultados excepcionales ".